viernes, 20 de abril de 2012

Chips de crema

Después de haber hecho las mini ensaimadas, y algunas decorarlas de crema. A pesar de que hice poca cantidad, me sobró un poco y cómo la cosa no está para tirar nada....pensé en gastarla en alguna receta sencilla y que pudiera congelar , para otro día. Ya que no soy muy partidaria de congelar la crema sola, se me ocurrió comprar base de hojaldre y hacer unos chips de crema.

Receta super sencilla, también los podéis rellenar de chocolate o hacerlos saladitos, de york y queso, atún, sobrasada...
Cuando los haga, prometo añadir las fotos. Pero bueno...vamos a lo que decía, los chips de crema, ahí va la receta.


 

Ingredientes

 lámina de hojaldre
crema pastelera








Elaboración

Extender la lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo, darle  forma de rectángulo.(Yo compré la base de hojaldre fresca y tenía forma redonda, la estiré un poquito más y recorté las puntas ).Si la compráis congelada, creo que ya viene en forma rectangular.
Seguidamente cortais tiras( no tan anchas cómo veis en la foto) y hacéis rectángulos.






Cada rectángulo lo rellenáis de crema ( o lo que queráis), lo chafáis un poquito, y lo dejáis sobre una placa de horno, así con todos los rectángulos.Algunos me quedaron un poco más grandes...



Mientras vamos precalentando el horno a 200ºC.

Pincelamos los chips con huevo batido, y metemos en el horno, lo bajamos a 180ºC, y dejamos hornear hasta que cojan color. ( 20min aprox.)

Cuando los saquemos de horno, los espolvoreamos con azúcar glass, o los bañamos con almíbar y decoramos con almendra ( trocitos).




NOTA


Yo , hice unos pocos de muestra y el resto los congelé.Cuando los necesite sólo tengo que dejarlos fuera, un ratito y al horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario