domingo, 1 de abril de 2012

Crema Pastelera

Es una receta básica, para poder decorar y rellenar  pasteles, lionesas, etc. Hay muchas variedades, pero yo en concreto es la que hago, es muy sencilla y sobre todo muy suave.

Ingredientes

1/2L leche entera
3 yemas
125gr azúcar
50gr maizena
vaina vainilla( ó 1/2 cucharadita de vainilla en polvo/liquida)
cascara limón(opcional)
una cucharada sopera de mantequilla



En un cazo ponemos 450ml de leche a calentar con la vaina (ó vainilla en polvo), hasta que hierva.
Mientras en un bol ponemos la harina con el azúcar, y las yemas ,disolveremos la maizena en el resto de la leche 50ml,y añadimos  a la mezcla de los huevos, mezclamos bien.

Cuando la leche haya arrancado ha hervir , ( si le habéis puesto vaina y corteza de limón , la coláis) se la añadis a la otra mezcla , removéis bien y ponéis al fuego. No dejando de remover hasta que hierva, al menos unos 15min. sin dejar de remover a fuego medio, para que no se nos pegue. Veremos que se nos va espesando. Retiramos,seguimos removiendo y le añadimos una cuacharada sopera de mantequilla ( para hacerla más cremosa) la mezclamos bien  y dejamos entibiar un poco.

La pasamos a un recipiente, para ayudar a enfriar, la tapamos bien con film, que se pegue un poco el film en la crema. Una vez fría guardar en nevera.






NOTA


Antes de taparla con film ,podemos ponerle un poco de azúcar glass, para evitar formar costra..También cuando vayamos a usarla la podemos aromatizar con un chorrito de ron , u otro licor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario