miércoles, 16 de mayo de 2012

Muffins de chocolate con corazón de cuajada de limón

Esta ha sido una nueva adquisición que ha caido en mis manos..todavía estoy pendiente de comprar un libro de chocolates, recetas paso a paso, pero todo no podía ser...Así que me decidí por éste libro de muffins, en su interior también vienen recetas de " macarons" que más adelante también haré.

Bueno estube ojeando este libro de muffins y me llamó  la atención  esta receta, la verdad que es riquísssima, y las personas que lo han podido degustar me han dado su aprobación.Pero claro me faltaba uno de los ingredientes, era la cuajada de limón o también llamada "lemon curd", en su defecto podéis usar mermelada de limón.

Yo ya que estaba por barcelona me metí en el Corte Ingles, siempre encuentras de todo, cómo no allí estaba al lado de las mermeladas, que suerte la mía!!!! Ya estaba deseando llegar a casa para ponerme en marcha. Y así lo hice.



Ingredientes ( 6 muffins)


2 cucharadas soperas de caco en
polvo sin azúcar (Valor)
1 huevo
15cl leche
50gr mantequilla
6 cucharadas soperas harina
1/2 sobrecito levadura
4 cucharadas soperas azúcar polvo

cuajada limón

Elaboración

Precalentar el horno a 180ºC.
Cortamos la mantequilla en dados pequeños y fundirla .
En un bol grande, mezclar la harina, el cacao en polvo, levadura y azúcar. Hacer un hoyito, añadir el huevo, la mantgequilla derretida y la leche.
Mezclar con el batidor.



Rellenar los moldes hasta la mitad. Poner en el centro de cada uno una cucharadita de café de cuajada de limón y cubrir con masa. Metemos los moldes en el horno durante 12/15min.


Dejar enfriar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario