sábado, 10 de marzo de 2012

Cake de plátano y canela

Me propuse esta semana hacer algún bizcocho de plátano, son tan ricos ... así que empecé a buscar...justo el mismo día que compré el molde (en el Alcampo) para hacer bombones dos colores , me di una vueltecita por la sección de libros ( reposteria, claro) y como me gusta ojearlos bien antes de comprar, me entró por el ojo uno en concreto, cuyos postres me atrajeron mucho.

En todos los libros siempre encontraremos las recetas básicas de pasteleria, elaborar una crema, receta de bizcocho para tartas...etc, pero luego nos sorprenden con  diferentes  recetas innovadoras y exquisitas.
Es por eso que me gusta tener diferentes libros , cojes ideas y consejos de grandes maestros  del mundo de la pasteleria...y luego " una" pues hace lo que puede.

Bueno voy al grano, se llama Sergio Fernández, del programa " Saber Cocinar" ha sacado un libro de postres ( estoy en regalarmelo para el dia del libro..) total que vi una receta de plátano y canela, que sólo con la foto...sin palabras .Había que probarlo!!!

Así que me dispuse a memorizarla, y..." voilà" aquí os dejo la pedazo de receta. Espero que os guste.

Ingredientes

3 plátanos
100gr mantequilla
100gr azúcar
100gr harina repostería
2 huevos
canela en polvo
1/2 sobre de levadura Royal
( yo usé el sobre entero)

Elaboración

Preparar un molde de cake, forrar la base con papel y enmantequillar los lados
.
Precalentar el horno a 200ºC.
En un sartén poner la mantequilla troceada y seguidamente añadir los plátanos troceados también, freir un poco y espolvorear la canela, ir chafando un poco los plátanos hasta que quede como una pasta.
Reservar.

En un bol poner los huevos y el azúcar y mezclar bien. A continuación añadir la pasta anterior, mezclarlo todo bien. Después añadir la harina tamizada junto con la levadura muy poco a poco, hasta que quede todo bien mezclado.




Verter en el molde de cake y pulverizar un poco de azúcar ( según gustos), introducir en el horno.
Esperar unos minutos y bajar el horno a 170ºC, dejar hornear durante unos 35min. aproximadamente, veréis que ya está doradito.








Si os queréis asegurar de que está cocido, pinchar con un palillo, deberá salir limpio. Dejamos enfríar y después desmoldaremos.




Podemos decorar con unas nueces y fundir un poco de chocolate. También podéis bañar el cake con mermelada de albaricoque acompañada de unas nueces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario