martes, 21 de febrero de 2012

Bizcocho de Manzana

Riquíssssimo bizcocho, muy jugoso y nada empalagoso, la verdad es que es muy gratificante ver cómo disfrutan comiéndoselo, y que decir del aroma que te deja a manzana , por toda la casa, ya me diréis, aquí os dejo la receta.

Ingredientes

250gr harina reposteria
150gr azúcar
4 huevos
150ml aceite girasol
200ml leche entera
1 manzana para la masa
1 sobre levadura royal

Decoración

Mermelada melocotón
Manzanas
Cerezas en almíbar

Elaboración

Enmantequillar un molde y reservar.
En un bol poner los huevos con el azúcar, ( a veces no separo las yemas de las claras, pero me suben igualmente) batir a gran velocidad, hasta que su volúmen duplica y se vuelve de un color más blanquecino, seguidamente añadir los líquidos ( leche y aceite), seguir batiendo a velocidad normal.
Luego ( ésto lo trabajo con una cuchara a mano ), le añado la harina tamizada junto con la levadura, recordad, poco a poco y con movimientos envolventes.
Mezclar muy bien, hasta que no tengamos grumos en la masa, por último añadir la manzana bien troceada.

Seguidamente verter en el molde. Yo guardé un poquito de masa, ( para no llenar demasiado el molde), ya sabéis que si lo llenais demasiado, luego se desborda.Así que si véis que os sobra un poco, podéis también hacer alguna magdalena, yo en éste caso hice un pastelito individual.

( Es más trabajoso, pues tienes que forrarlo con papel parafinado, para luego poder desmoldarlo bien , tanto en los bordes cómo en la base, )

Una vez la masa en el molde, no os olvidéis de colocar las manzanas cortadas finas . ( yo usé una manzana , según veáis)

El horno debe estar precalentado a 200ºC, metemos el bizcocho y esperamos unos minutos, luego bajamos la temperatura a 180ºC, hornear durante unos 50 min. aprox. siempre controlando que no se queme.
Para asegurarnos de que está cocido, pinchamos con un palillo y si sale limpio...ya está listo!!!

Entonces dejamos enfriar, para luego poder desmoldar y decorar.

Para la decoración, poner en un recipiente un poco de mermelada de melocotón mezclada con un poquito de agua, es para que no quede tan espesa , la calentamos unos segundos en el microondas, y con la ayuda de un pincel removemos y pintamos el bizcocho, bien pintadito, así el  bizcocho absorverá todo, y para acabar le ponemos unas cerezas en almíbar ( cortadas por la mitad), y a disfrutar!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario