domingo, 19 de febrero de 2012

Magdalenas caseras

La verdad es que esta es una de las recetas de Magdalenas que más éxito ha tenido, de tantas maneras diferentes que las he hecho, desde luego que ésta ha sido la mejor. Aunque también tengo que reconocer.!!!!!.que me pierden las magdalenas.!!!

Si me descuido no me queda material para hacer la foto.
Cuando vuelva ha hacerlas , será lo primero que haga, una  buena foto , y luego a mojarlas con leche..aunque personalmente están muy buenas sólas.

ingredientes

una pizca de sal
2 huevos grandes ( yo usé de huevos de pagés)
175gr. azúcar
60ml. leche entera
190ml. aceite girasol
210gr. harina reposteria
1/2 sobre levadura
canela en polvo
ralladura de limón

Elaboración

En un bol poner los huevos y batir bien con el azúcar, la ralladura de limón y la canela, hasta que doble su volúmen y tenga un color más blanquecino. Después añadir los líquidos ( leche, aceite ), mezclando bien.

Seguidamente ( ésto yo lo hago con una cuchara), añadir la harina y levadura tamizada, y mezclarla muy poco a poco, haciendo movimientos envolventes, y una vez que esté todo bien mezclado ( sin grumos ), lo tapamos con film, y lo metemos en la nevera.

Dejamos reposar la masa en la nevera durante una hora o más.Después, pasado éste tiempo, lo sacamos y dejamos que pierda un poco de frío.

Mientras vamos precalentando el horno a 250ºC, y rellenamos los moldes de las magdalenas, 3/4partes, le espolvoreamos azúcar, ( también se puede poner piñones, almendra laminada...lo que guste), y metemos al horno.
Enseguida bajamos la temperatura a 200ºC y dejamos hornear durante unos 15/20 min.

Lo que conseguimos con éste cambio de temperatura, es que nos suba la masa con  más fuerza, si el horno está a baja temperatura, no nos subirá.


Una vez sacadas del horno, las dejamos enfriar.



En esta foto podéis ver que hay decoradas de choco ( están rellenas de chocolate) las de colores les puse mermelada de melocotón, y de azúcar.



También podéis poner piñones, nueces, etc. lo que más os guste.



2 comentarios:

  1. Llevo dos fines de semana preparándolas. ¡Están buenísimas!
    Mis desayunos ahora son de película, jeje!

    Muchas gracias por tus recetas.

    Mil besos!

    GEMMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wappa!!!Me alegro que te gusten, te puedes creer que conseguí que Ainara las probara y me dió un aprobado.
      Tengo que hacer una receta nueva, ya la pondré, para que la probéis.
      Muchos besitos!!!

      Eliminar