sábado, 25 de febrero de 2012

Galletas " Napolitanas"

Llevaba días pensando que receta podía hacer este fin de semana...y por fin me decidí. Hacer galletas
" Napolitanas", supongo que ya las conocéis, son rectangulares espolvoreadas con azúcar y canela.
Unas galletas riquísssssimas, me acordé que  a mi marido le encantan,( y yo que disfruto en la cocina con mis chismes... )  pensé en ponerme manos a la obra.

Ingredientes 


100gr mantequilla
100gr azúcar
1 huevo
3 cucharaditas bien colmadas de canela en polvo
200gr harina
1 cucharadita de levadura en polvo
azúcar y canela para decorar

La verdad es que para ser la primera vez, no están mal, ( el tamaño) y de sabor estan ricas, ni de que hablar del olor...es un escándalo!!

Elaboración

En un bol poner el huevo y mezclar  bien con el azúcar y la mantequilla
( temperatura ambiente) hasta que se haga una pasta.

Después añadir  las 2 cucharaditas de canela, y agregar la harina con la cucharadita de levadura , poco a poco.Seguir amasando un poco, hasta
que esté bien mezclado todo.


Luego cogeremos la masa y la envolveremos en film, haciendo forma de churro, y la meteremos en la nevera, durante una hora.
Hasta que se enfríe y se ponga dura.

Precalentamos el horno a 200ºC.
Después sacamos de la nevera y trabajamos un poco la masa, para que se reblandezca, a continuación espolvoreamos azúcar en polvo en la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa.


Yo , personalmente la dejé bastante fina,( no demasiado, sino se os romperá) y luego fuí cortando rectángulos, los colocamos en una bandeja para horno con papel especial para hornear.

Por último  le espolvoreamos un poco de azúcar y canela, y al horno!!!
Bajamos la temperatura a 180ºC, y las dejamos unos 15 min. aprox.

Cuando veamos que han cogido color, sacamos del horno y dejamos enfriar.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario